Tips para presentar los documentos para la 1ra convocatoria al SNRM 2017

Spread the love

eraser

A la hora de presentar sus documentos tomen en cuenta lo siguiente:

El certificado médico no debe tener más de tres meses de emitido, para esta 1ra convocatoria revise que su certificado medico no haya sido emitido antes del 1 de Noviembre del 2016. Su edad, nombre completo, CI y demas datos personales deben ser correctos. El Comité revisa a detalle el certificado médico. Si tiene alguna duda es mejor sacar un nuevo certificado médico.

La carta de postulación a la residencia medica es una carta simple, NO necesita ser redactada por abogado, solo debe contener la fecha, su nombre completo, CI, especialidad a la que se postula.

Todos los documentos deben estar debidamente firmados, la ausencia de firmas invalida sus documentos.

El CI de sus garantes y el suyo propio debe estar vigente, por tanto la fotocopia debe ser de un CI vigente tanto de sus garantes y el suyo propio.

Si presenta fotocopia del Título en Provision Nacional, este debe ser legalizado por la universidad que lo emitió.

Si presenta fotocopia legalizada de su matricula profesional esta debe ser legalizada por el Ministerio de Salud.

Si presenta su matricula profesional original debe ser entregada en una funda plástica pegada o sellada de tal forma que no se mueva ni se salga.

La matrícula legalizada por el SEDES no tiene valor alguno para este proceso, la matricula debe ser legalizada por el ministerio de salud.

Si en su curriculum presentan un certificado de trabajo, este debe ir acompañado por la boleta de pago o el contrato con la institucion con sello y firma. La presentación de SOLO el certificado de trabajo no tiene validez.

El SEDES solo coteja el curriculum.

Los Médicos ELAM deben presentar el original de su Título (TUBO), de acuerdo a lo mencionado por el min de salud

https://www.minsalud.gob.bo/programas-de-salud/cnidaiic/2058-atencion-postulantes-2

Con el objetivo de agilizar la recepción de documentos sugerimos el siguiente formato de rótulo del sobre a presentar en el siguiente enlace:

HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL ROTULO-DE-SOBRE2017

El rotulo del sobre en el formato establecido es obligatorio para la UMSS, debe ser impreso en tamaño carta sin reducir su tamaño, esto reduce el tiempo en la busqueda y organización de los sobres de acuerdo a la especialidad, sepan comprender y muchas gracias.

Es un documento Word en el cual deben hacer doble click en cada uno de los campos y reemplazar el texto de acuerdo a lo indicado, el tamaño de letra, tipo de letra y margenes ya estan definidos para una hoja tamaño carta.

En lo relacionado al contenido del CD, el ministerio de salud publico el siguiente comunicado explicando su contenido.

https://www.minsalud.gob.bo/programas-de-salud/cnidaiic/2046-atencion-postulantes

La mesa 1 se realiza la cancelación de 700Bs (2100bs para extranjeros) que es el derecho al proceso de Adminisión al SNRM, como comprobante se entrega una factura. CAJA del posgrado de Medicina de la UMSS

La mesa 2 es el registro de información en el sistema informático del ministerio de salud.

La mesa 3 es la recepción de documentos y firma del libro de actas, no pueden pasar directo a la mesa 3 sin antes pasar por el registro en el sistema informático.

La devolución de documentos se realiza a partir del dia siguiente del examen, es decir a partir del 15 de Febrero del 2017

El orden para la presentacion de los documentos es el siguiente:

haga click aqui para bajar el documento del orden de presentación

orden de documentacion a presentar

Recibiremos la documentación a partir del dia de mañana Miercoles 18 de Enero del 2017, el CD recien nos entregaron el dia de hoy Martes 17 de Enero y aquellas personas que ya realizaron el deposito en banco del cd ya pueden recoger el mismo.

Estos puntos son para Cochabamba – UMSS.

Compartan y difundan……

GRACIAS!