Sugerencias para el dia del examen de la convocatoria excepcional al SNRM – 2017

Spread the love

billionphotos-1641809_small500

A todos los postulantes a la convocatoria excepcional del SNRM gestión 2017.

La escuela de graduados y educación continua de la facultad de Medicina dr. “Aurelio Melean” les sugiere tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para el día del examen, 03 de Octubre de 2017:

  • Apersonarse por oficinas del Posgrado de Medicina de la UMSS a partir de horas 10:30 am.
  • Tome en cuenta que el examen inicia a partir de las 11:30, no llegue tarde.
  • Prevean un refrigerio en caso de que el examen se retrase.
  • No traer mochilas, bolsos, bolsones, camperas, chamarras o parkas abultadas, esto incluye cartera de ningun tipo
  • No traer ningun equipo de comunicación de cualquier indole como ser: Cellulares, Tablets, Smatphones, Iphone, menos libro o texto alguno.
  • Traer Lapicero, Boligrafo solo de color Azul o Negro, no se acepta Lapiz, o portamina.
  • El ingreso a aulas es por Especialidad y en orden alfabetico, NO se ingresa a las aulas por orden de llegada y unicamente con la presentación del Carnet de Identidad vigente o Pasaporte. Cualquier otro documento de identificación no es valido y no podra ingresar a las aulas de examen.
  • Traer un tablero sobre el cual pueden colocar su hoja de preguntas y cartilla de respuestas.
  • El número de CD es requisito para dar el examen, memorice su número de CD.
  • No se aceptan borrones, radex, correctores, perforar el examen.

De acuerdo al artículo 12 inciso j del reglamento general del Sistema Nacional de Residencia Médica: “A Hrs. 12:00, en todo el territorio nacional, los (las) postulantes ingresan al recinto donde se realiza el examen, acreditando su identificación con la cédula de identidad, número del material didáctico distribuido por el SNRM y un bolígrafo; no se admite teléfonos celulares o algún otro artefacto electrónico de comunicación, menos texto alguno. El postulante que ingrese con algún instrumento electrónico de comunicación será automáticamente excluido del proceso de admisión.”.

Los Postulantes deberan estar en los ambientes de la facultad de medicina, patio de posgrado a hr. 10:30, para la asignación de aulas, no deben traer bolsos o mochilas, y se recomienda traer un tablero como la siguiente imagen:

tablero_hoja_carta_-_Buscar_con_Google

La siguiente imagen es una muestra gráfica de como debe ser llenada la hoja de respuestas al examen de la residencia médica Gestion 2017

manual de llenado de examen

Explicando el gráfico: el Carnet de identidad tiene por lo general 6 o 7 dígitos, deben alinearse a la DERECHA y relenar con CEROS (0) las casillas del lado izquierdo, es decir si tiene 6 dígitos deberan rellenar con 3 CEROS, si tiene 7 dígitos deberan rellenar con 2 CEROS, no se pone la ciudad de emisión del Carnet de Identidad, debajo de su número rellenar con Boligrafo (lapicero) AZUL o NEGRO unicamente el digito que corresponde. En el ejemplo el CI es 931026 por lo tanto rellena con 3 CEROS a la izquierda.

En este examen solo se acepta Bolígrafo (lapicero) de color AZUL o NEGRO, no se acepta LAPIZ ni BORRONES, y deben pintar completamente la opción que considere correcta, No se acepta un punto sobre la letra, No se acepta una cruz, No se acepta un signo de bien, Mal pintados o pintados incompletos, pintar fuera del circulo de la opción que considere correcta, pintar dos opciones en vez de una, pintar una opción con un punto y otra completamente, pintar mal y fuera del circulo que considere la opcion correcta.

No se acepta mochilas, bolsones, chamarras voluminosas, camperas, parkas, ni cualquier medio electrónico de comunicación como ser celulares, iphones, smartphones, tablets, equipos android, etc.

Tomen sus precausiones.

Exitos y los esperamos el día del examen a las 10:30 AM.

Compartan y difundan entre sus colegas y amigos.