Se inician las inscripciones para la Maestría en Toxicología 2da versión

Spread the love

Toxicologia-2da-2016

PROPOSITO

Contribuir en el mejoramiento del nivel de salud de la población boliviana, con la formación de profesionales que tengan competencias en el área de Toxicología,  capaces de desarrollar en el terreno los métodos de planificación, análisis, investigación e intervención en toxicología. Adecuar y diseñar políticas y estrategias regionales, integrando equipos multidisciplinarios para el abordaje de esta problemática de salud; en el marco del nuevo modelo,  políticas y estrategias de salud del Estado Boliviano.

DESCRIPCION GENERAL DEL PROGRAMA

El programa está dirigido a profesionales del área de la salud (Médicos, Nutricionistas, Lic. Enfermería, Bioquímicos – farmacéuticos – Odontólogos y otros profesionales relacionados con el campo objeto de esta maestría) ; consta de 14 módulos de diseño de trabajo de grado y pasantía en el Centro de Toxicología del Hospital Viedma(que forma parte del módulo 5); lo que permitirán integrar conocimientos en forma colaborativa y basados en la evidencia con aplicación práctica en terreno; corresponde a 2400 horas académicas de las que  720 son presenciales, 260 virtuales, 1420 No presenciales; lo que hace a un equivalente de 60 créditos.

El Programa está organizado por módulos,  tomando en cuenta tres aspectos:

1er Grupo: Módulos que tratan aspectos generales como toxico cinética, toxico dinamia, bioestadística aplicada a toxicología.

2º Grupo: Módulos relacionados con epidemiologia, toxicología experimental, forense y evaluación del riesgo.

3er Grupo: Módulos que tratan temas específicos como son las principales intoxicaciones,  características, clínica, diagnostico, tratamiento y prevención.

El programa tiene un costo facturado de 22400 Bolivianos, costo que puede ser cancelado en 14 cuotas fijas de 1600 Bolivianos.

El inicio de clases esta programado para el dia 9 de Septiembre del 2016, mientras que las incripciones comienzan este próximo lunes 5 de Septiembre del 2016.

cronograma-de-pagos-toxico2