Se inician las incripciones para la Especialidad Superior en Salud Ocupacional

Spread the love

especialidad-salud-ocupacional-4ta-v-2016

El curso está destinado a la capacitación del profesional en el área de la Salud  y áreas afines.

Las instituciones de salud como agentes promotores del bienestar de la población, requieren contar con especialistas con habilidades para programar y promover acciones dirigidas a proteger y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores.

Siendo conocida la necesidad de contar con profesionales que manejen la salud ocupacional, en nuestro país y la correspondiente demanda de atención en este aspecto. Por tanto, el programa pretende consolidar los conocimientos teóricos previos y otorgar nuevos conocimientos, los cuales puedan ser aplicados adecuada y efectivamente a la prevención y promoción diagnóstico, valoración y tratamiento de los problemas de salud ocupacional.

En esta oportunidad, la Escuela de Graduados y Educación Continua, como Unidad de Posgrado de la Faculta de Medicina “Dr. Aurelio Melean” de la Universidad Mayor de San Simón, conocedora de esta problemática tienen la iniciativa de proponer la cuarta versión de la Especialidad en Salud Ocupacional.

El programa tendrá una duración de 12 meses, los cuales serán destinados al desarrollo de 6 módulos y dos talleres que lo componen y la presentación de un trabajo final.

El programa de Especialidad está estructurada en 6 módulos y 2 talleres  de trabajo de grado,  la carga horaria del programa es de 1800 hrs. que serán distribuidas en horas presenciales teóricas, presenciales prácticas, virtuales, no presenciales y la presentación final de un proyecto de intervención

1 Marco Jurídico en Riesgos Profesionales
2

 

Medicina Del Trabajo I
T1 Taller de trabajo de grado I
3 Ergonomía
4 Seguridad Industrial
5 Epidemiología y Estadística
6 Higiene Industrial
T2 Taller de trabajo de grado II
Elaboración y presentación del Trabajo de grado

 

Tiene una duración de 1 año, un costo final de 12800 Bolivianos que pueden pagados en 8 cuotas de 1600 Bolivianos.

Los requisitos para la inscripción son:

Fotocopia tamaño carnet 3×3 o 4×4 cualquier fondo.

Compromiso de estudios, llenado y firmado, que puede ser bajado  dando click aqui.

Fotocopia simple del Carnet de Identidad Vigente.

Fotocopia del Diploma Académico.

Hoja de Vida no documentada.