Se abren las inscripciones a la maestria de Geriatria y Gerontología Social 1.a Versión

Spread the love

Inicio de inscripciones: 3 de Abril del 2017

 

El curso está destinado a la formación de los participantes  en capacidades técnicas y actitudes  humanísticas y éticas  en el campo de la Geriatría y Gerontología social, para realizar una atención personalizada con un enfoque multidisciplinario e integral,  que respondan a los actuales cambios y retos que implique el nuevo sistema de Salud; el programa está bajo la responsabilidad del Posgrado de la Facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Simón.

El programa  consta de 13 módulos que incluyen dos talleres para la elaboración de la tesis y una pasantía por el Complejo Hospitalario Viedma (que forma parte del módulo12); lo que permitirá integrar conocimientos en forma colaborativa y basados en la evidencia con aplicación práctica en terreno; corresponde a 2400 horas académicas, de las que 500 son presenciales, 230 virtuales y 1670 no presenciales, lo que hace un equivalente a 60 créditos.

La maestría está dirigida a profesionales del área de la salud y ramas afines (Médicos, Lic. En Enfermería, Lic. En Nutrición, Lic. En Fisioterapia, sociología, etc.)

El trabajo final consiste en la elaboración de una tesis o trabajo de grado, fruto de la investigación en un área de geriatría o la gerontología

El programa está organizado por módulos, los mismos que guardan coherencia con la  competencia del curso y los demás componentes curriculares; en cada  módulo se desarrollarán temas específicos, con la suficiente flexibilidad para incorporar otros temas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje específicas  de los participantes.

El programa de Especialidad está estructurada en 13 módulos,  la carga horaria del programa es de 2400 hrs. que serán distribuidas en horas presenciales teóricas, presenciales prácticas, virtuales y no presenciales.

El cronograma de actividades se ha estructurado tomando en cuenta el tiempo establecido para el presente programa, vale decir: 24 meses de duración total, tomando en cuenta 6 meses para elaboración del trabajo de grado; cumpliendo 10 horas académicas por sesión (viernes y sábados)

Se les recomieda descargar el compromiso de estudios y leerlo con detalle, en el mismo incluye los costos de los módulos y costo total.

Compromiso de estudios Maestria Geriatría 1V