Maestria en Salud Pública con Mención Gerencia de Servicios de Salud

Spread the love

DESCRIPCIÓN  GENERAL DEL PROGRAMA

El curso está destinado a la formación de profesionales con alta capacidad técnica y gerencial en el campo de la Salud Pública y que responda a los actuales cambios y retos que implique el nuevo sistema de Salud; este programa está bajo la responsabilidad del Posgrado de la Facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Simón.

El programa tendrá una duración de 24 meses de los cuales 20 serán destinados al desarrollo de los distintos módulos y talleres que lo componen, así como para avance del trabajo de grado. Los restantes 4 meses estarán destinados exclusivamente al desarrollo y complementación del trabajo de grado, requisito indispensable para la otorgación del Diploma Académico de Magíster. Durante estos meses no se consideran periodos presenciales en aula, siendo la relación directa entre el participante, el tutor de tesis y la coordinación académica de la Maestría.

 

CAMPO LABORAL  Y NECESIDADES/DEMANDAS SOCIALES

 

Este programa responde principalmente a la demanda social de mejorar la calidad de atención, equidad, mayor cobertura y profesionales idóneos en el campo de Salud Publica; así como a las demandas institucionales del sistema público o privado para contar con profesionales altamente capacitados en este campo.

Los egresados, podrán desempeñar  funciones  de salud púbica y gerencial en los Servicios de Salud del Sistema Boliviano de Salud (sector público, seguros de salud, organizaciones no gubernamentales, servicios de la iglesia, privados, etc.) donde podrán implementar la cultura de calidad en el funcionamiento de los mismos, involucrando a la totalidad de los recursos humanos integrantes de estas instituciones.

 

PERFIL PROFESIONAL

 

Al concluir el programa, el Magister en Salud Pública con mención Gerencia en Servicios de Salud, tendrá la capacidad para:

 

  • Liderar en el ámbito político, gerencial, administrativo procesos de planificación, implementación, seguimiento y evaluación de: políticas, planes, programas y servicios de salud, tomando en cuenta la política y el modelo de salud vigente.
  • Facilitar los procesos de aprendizaje de la Salud Pública en el potencial humano de las unidades operativas y/o centros de formación superior.
  • Realizar procesos de gestión con enfoque multidisciplinario, intersectorial y participativo; promoviendo la calidad, eficiencia y eficacia acorde a las características y normativas actuales.
  • Desarrollar investigaciones de diferente naturaleza acordes a las características nacionales, departamentales y locales que permitan un aporte continuo para el mejoramiento de la salud de la población boliviana.

 

 

...
Cargando