Inicio de inscripciones para el Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje para la Educación Superior en Salud 16.a Versión

Spread the love

INICIO DE INSCRIPCIONES: MARTES 21 DE FEBRERO

El diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje para la Educación Superior en Salud en su décimo sexta versión, propuesto por la Escuela de Graduados y Educación Continua de la Facultad de Medicina de la UMSS, está estructurado en tres módulos, con una duración de 7 semanas cada uno. Los módulos incluyen clases presenciales desarrolladas una vez por semana los días sábados durante 6 horas en aula para cumplir 126 horas y actividades virtuales durante las 7 semanas de cada módulo, cumpliendo 144 horas a lo largo del programa. Toda la actividad académica,  aula facilitadas y revidas por los mismos docentes de cada grupo, las cuales están destinadas a subir trabajos, participar en foros y resolver ejercicios en plataforma Virtual, no podemos dejar de lado las actividades no presenciales de autoaprendizaje, con el apoyo de bibliografía básica, guías elaboradas y entregadas a los participantes semanalmente y la elaboración de productos individuales.

El programa está dirigido a profesionales que trabajan en el área de la salud (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas; licenciados en enfermería y otros), que deseen formarse en el área de la docencia. Ofrece al participante formación en principios teórico metodológicos, traducidos en competencias relacionadas especialmente con estrategias de enseñanza y aprendizaje en la educación superior del área de salud.

El plan de estudios del diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje para la Educación Superior en Salud, se estructura en tres módulos, cada uno con una duración de 7 semanas, compuesto de 42 horas presenciales, 48 horas virtuales y 170 a 190 horas no presenciales.

La siguiente tabla presenta la denominación de los tres módulos:

MÓDULOS
MÓDULO I Pensamiento Crítico y Razonamiento Clínico
MÓDULO II Sistematización de la Enseñanza y el Aprendizaje
MÓDULO III Evaluación de los Aprendizajes en las Profesiones Sanitarias

La política económica financiera de la DEUPG, establece que la cancelación por el servicio educativo modular se cumple hasta el inicio de cada módulo. En consecuencia se compromete a cumplir con el siguiente plan de pagos en moneda nacional al tipo de cambio oficial del día:

 

CUOTA FECHA [Bs.]
1ªcuota En el momento de la inscripción 1.850,00
2ª cuota Hasta el 22 de abril de 2017 1.850,00
3ª cuota Hasta el 10 de junio de 2017 1.850,00
Total: *5.550,00

* El costo no incluye el valor del certificado o diploma académico

En el marco del Reglamento de Descuentos de la Escuela Universitaria de Posgrado, los descuentos aprobados para el programa son:

  • 10% Por el pago total al contado.
  • 20% Para docentes de la UMSS
  • 25% Para profesionales del sector administrativo de la UMSS.

(Los 2 últimos están sujetos a aprobación del Comité Académico de Posgrado Facultativo).

Con el objetivo de agilizar las inscripciones a este programa recomendamos traer el siguiente formulario / compromiso debidamente firmado

haciendo click aqui