Historia

Spread the love

Perfil profesional

El profesional médico egresado de la facultad de Medicina está formado con valores éticos de respeto a la dignidad de la persona, a la vida humana y al medio ambiente. Con alta capacidad para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la salud de las personas y promover la salud en grupos humanos, con efectiva capacidad de gestión e investigación. Esta preparado para el ejercicio profesional privado, empresarial e institucional y para continuar estudios de posgrado en cualquier especialidad.

Propósito de la Unidad

El Posgrado de la Facultad de Medicina está orientado a profundizar y complementar estudios, perfeccionar destrezas profesionales, adquirir habilidades para la investigación, generar conocimientos científicos y desarrollar la cultura en correspondencia a los problemas de interés regional y nacional, de acuerdo con el avance de la ciencia y la tecnología, con enfoque prefrentemente integrador, multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario. (Basado en el Art. 4. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UMSS)

Antecedentes de la Escuela de Graduados y Educación Contínua

A través de Resolución de Concejo Facultativo 02/95 y Resolución Rectoral 797/96 se crea la base legal para la Escuela de Graduados y Educación Contínua de la Facultad de Medicina de la UMSS, sin embargo la División de Posgrado del área de Ciencias de la Salud es creada en año 1979 por el Dr. Tochi Marincovic Uzqueda con el propósito de atender los aspectos relacionados con la enseñanza para graduados y en las carreras de ciencias de la salud.

Inicia actividades de Residencia Médica con la apertura de tres especialidades, Otorrinolaringología, Gineco – Obtetricia y Pediatría.

El primer director de esta división fue el Dr. Alberto Requena Taborga siendo los coordiandores de las especialidades el Dr. Ramiro Lujan W., Dr. gonzalo Salinas y Dr. Max Sánchez respectivamente.

Deja un comentario