Auditoría Médica y Gestión de Calidad en Salud

Spread the love

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

 

La Especialidad en “AuditoriaMédica y Gestión de Calidad en Salud” 4ª versión, está basada en el estudio y aplicación de normas generales de auditoría en salud y gestión de la calidad, así como  en el uso de los diferentes procedimientos en su carácter específico;  este programa, está dirigido a profesionales del área de la salud (médicos, odontólogos, bioquímicos, Lic. en enfermería, Farmacéuticos)

 

El curso forma parte de los programas que implementa la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina dentro de las especialidades no clínico – quirúrgicas, consta de 13 módulos y 1 taller para trabajo de grado, que corresponden a 1800 horas académicas y 45 créditos, la modalidad de su desarrollo es mixta es decir el 20% de horas son presenciales, 60% no presenciales y 20% virtuales.

 

CAMPO LABORAL  Y NECESIDADES/DEMANDAS SOCIALES

 

Los egresados del programa, dentro de su campo profesional (medicina, odontología, enfermería, bioquímica y farmacia), podrán desempeñar sus funciones en los Servicios de Salud del Sistema Boliviano de Salud (público, seguros de salud, organizaciones no gubernamentales, servicios de la iglesia, privados, etc.) donde podrán promover  la cultura de calidad en el funcionamiento de los mismos, involucrando a la totalidad de los recursos humanos integrantes de estas instituciones.

Actualmente, la población  demanda una mejor atención en salud y las instituciones tienen como objetivos priorizados el mejorar la calidad, como componentes para coadyuvar en resolver los problemas de negligencia o mala praxis y avanzar en los procesos de acreditación.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO

 

El participante del curso de “Especialista en Auditoria Médica y Gestión de Calidad en Salud” al finalizar el programa, habrá logrado las siguientes capacidades:

 

  • Sera un profesional capaz responder a la necesidad social de mejorar la calidad de atención a las personas, planificando y  promoviendo procesos adecuados de gestión de la calidad y auditorias médicas.
  • Podrá realizar consultorías para organismos internaciones, nacionales, estatales y/o privados en las áreas de auditoría médica y gestión de la calidad
  • Estará preparado para ejercer cargos jerárquicos relacionados con auditoria médica o gestión de calidad en instituciones públicas o privadas.
  • Podrá desarrollar procesos de capacitación de recursos humanos en procesos de auditoría médica, gestión de calidad e investigación en estas áreas.

 

 

...
Cargando